sábado, 9 de junio de 2018


El arte de Ferramosca en Noticias de Cruceros

En varias oportunidades nuestro cabezal fue ilustrado por artistas de renombre. Sin embargo esta última ilustración de Ferramosca, hecho exclusivamente para Noticias de Cruceros, despertó curiosidad entre nuestros lectores.

Isologo nuevo de Noticias de Cruceros diseñado por Fernando Ferramosca
Isologo nuevo de Noticias de Cruceros diseñado por Fernando Ferramosca
Ante las múltiples preguntas de nuestros lectores, hemos decidido ampliar el diseño que realizara el artista plástico Fernando Ferramosca acerca de nuestro isologo.
Tal como él mismo contara en una nota que le realizáramos tiempo atrás (ver nota), su obra cuenta una historia vivida a bordo de dos cruceros que él hizo y que combinan elementos reconocibles con otros que dan espacio para el debate o que podrían ser varias cosas a la vez.
También se pueden descubrir distintos detalles en las sucesivas miradas, creando una mezcla donde el espectador puede detenerse en alguna parte, descansando en lo que entiende y tratando de descubrir el resto.
El cabezal “Invierno” fue hecho en nueve partes, tomando como universo la tipografía utilizada en el título Noticias de Cruceros y cada letra cuenta una historia que a veces continúa la siguiente.
De ese modo, los lugares, actividades, personajes y objetos, vistos a bordo o desde una cubierta, son plasmados con la característica propia del artista, que utiliza una paleta polícroma, destacando el estado de ánimo de las personas que han decidido incursionar en el crucerismo como modo vacacional.
El isotipo nuestro, la bandera de “Inteligencia” perteneciente al código internacional de señales marítimas, es un agregado que ponemos en todos los cabezales que hemos lucido y, en este caso, muestra también el movimiento clásico de las banderas izadas en el mástil de una nave.
Por último el fondo negro, que sirve de marco a la obra, es un homenaje al color de los cascos de los antiguos transatlánticos de pasajeros, verdaderos dueños de los mares entre mediados de los siglos XIX y XX.
Les dejamos para vuestro estudio los 9 módulos que componen el nuevo isologo de Noticias de Cruceros y les invitamos a dejar, al pie de la nota, sus comentarios.









Para ver más acerca de la obra de Ferramosca visite:  fernandoferramosca.blogspot.com.ar

Fuente: Noticias de Cruceros

No hay comentarios:

Publicar un comentario