sábado, 21 de febrero de 2026

NO HAY SISTEMA, Club Analógico.

 

Club Analógico - No Hay Sistema

¿Que es?

Es un espacio itinerante donde realizamos distintos tipos de actividades lúdicas y creativas con el foco en disfrutar el proceso de hacer por sobre el resultado final.

A través de consignas simples y materiales accesibles, te proponemos un tiempo compartido en el que puedas dibujar, pintar, modelar, escribir, actuar, asistir a charlas, conferencias, a jugar juegos de la infancia y realizar actividades especiales sin correcciones, sin evaluación y sin juicios críticos sobre lo producido. 

En NHS, no proponemos talleres de enseñanza propiamente dichos, sino actividades dirigidas.

Nuestro objetivo es que -No hay Sistema- sea un espacio donde vengas a pasar un tiempo sin exigencias, donde puedas convivir con el error y que el sentido del humor y el encuentro atraviesen cada experiencia. 

Si disfrutas del encanto de lo analógico, tenes que ser parte de este club.







 

¿Por qué el nombre, NO HAY SISTEMA?

¿Cuál es tu reacción cuando entras a un lugar y leés un cartel que dice “NO HAY SISTEMA”?

Seguramente sentís frustración e inmediatamente lo asocias a trámites detenidos y a tecnología no disponible que resuelve tu problema.

Por eso en este caso, elegimos la ironía e invertimos su significado.
NO HAY SISTEMA lejos de ser un inconveniente, es una buena noticia.

Porque lo analógico reemplaza a la urgencia, el error no nos bloquea, y donde la falta de “funcionamiento” se convierte en tiempo real para crear, jugar, encontrarnos y disfrutar .

 

¿Por qué creamos NHS club Analógico?

Vivimos rodeados de estímulos, comparaciones y evaluaciones constantes.
Casi sin darnos cuenta, esa exigencia se filtra en todo lo que hacemos y pareciera que no equivocarse, hacerlo mejor que antes y obtener resultados “correctos” se volvió una obligación permanente, no importa si hablamos del terreno laboral, personal o social.

Con el tiempo, muchos quedamos atrapados en esa lógica, no solo frente a la mirada de los demás, sino también frente a nosotros mismos.

Desde mi formación como arquitecto y mi recorrido posterior en el arte y la ilustración , el diseño siempre fue para mí una forma de juego, un espacio donde las piezas puedan encajar según reglas propias, y no a través de fórmulas impuestas.

Entonces surge una pregunta simple:
¿que pasaría si, en lugar de diseñar espacios, diseñamos tiempos habitables ?
Tiempos donde sea posible hacer sin la necesidad de destreza técnica, sin corregir, sin juzgar.

Los niños dibujan, juegan, crean y exploran sin preguntarse si lo que hacen está bien o mal.
No buscan resultados, buscan experiencias que los hagan sentir plenos.

Los adultos, muchas veces perdemos esa libertad a manos de una exigencia invisible. Aparece el miedo al error que nos inhibe y nos aleja del disfrute genuino de hacer. 

A partir de ideas tomadas de la arquitectura conectiva —un enfoque personal en desarrollo, que piensa cómo diseñar tiempos, vínculos y acciones— y utilizando términos y conceptos de la arquitectura tradicional tales como estructura, recorrido, escala, materiales y muchos otros, pero reinterpretados de forma lúdica, propone construir momentos habitables .

Momentos pensados ​​para participar, jugar y compartir.

Por eso creamos, NO HAY SISTEMA, Club Analógico un proyecto que nos invita a encontrarnos, donde se dibuja, se pinta, se modela, se escribe, se actúa y se recuperan juegos de la infancia, y se generan mini charlas con expertos, conferencias, talleres y actividades poco convencionales como simples excusas para volver al hacer libre sin autoexigenca. 

El foco no está en “hacerlo de forma correcta”, sino en disfrutar el proceso, habilitar el error, inclusive a veces premiarlo como símbolo del asumir riesgos y recuperar el sentido del humor como parte esencial de la experiencia creativa.

El proyecto, ya ha tenido experiencias previas individuales como "DIBUJAR Y PINTAR", "DIBUJOS PARA DESENCHUFAR TU MENTE" O "EXPERIENCIAS PIXEN" que son la semilla original, que rescatan ese espíritu, y que ahora se encuentran dentro de la estructura de Club Analógico, NO HAY SISTEMA.

Nuestra frase que nos guía es:

"No importa como lo hagas. Importa cómo te sentiste haciendo".